sábado, 14 de enero de 2012

Recomendación semanal (5 de enero)


La recomendación de la Biblioteca para esta semana es “EL LADRON DEL TIEMPO” de JOHN BOYNE, a quien probablemente recordareis por “El niño con el pijama de rayas” o “La casa del propósito especial”,novela de la que ya hablamos hace unas semanas.

Como recordatorio os diremos que John Boyne nació en Dublin en 1971 y estudió en el Trinity College y en la Universidad de East Anglia. Sus novelas son conocidas en todo el mundo, han sido traducidas a cuarenta idiomas y han sido galardonadas con algunos de los premios literarios más importantes.

En “El ladrón de tiempo” Boyne nos relata la larguísima vida de Matthieu Zela, un hombre cuyo cuerpo no envejece, un misterio al que ni él mismo encuentra explicación.

El comienzo de la novela nos sitúa en el año 1758 cuando el joven Matthieu Zéla abandona París acompañado por su hermano menor, Tomas, y por Dominique Sauvet, la única mujer a quien amará de verdad. Además de haber sido testigo de un brutal asesinato, aunque aún no lo sabe, Matthieu lleva consigo otro terrible secreto, una característica insólita y perturbadora: su cuerpo dejará de envejecer. Así, su prolongada existencia nos llevará desde la Revolución francesa hasta el Hollywood de los años veinte, de la Gran Exposición Universal de 1851 a la crisis del 29, y cuando el siglo XX llegue a su fin, la mente de Matthieu albergará un cúmulo de experiencias que harán de él un hombre sabio, aunque no necesariamente más feliz.

El autor es capaz de transformar los temas más variados en historias que fascinan al lector. En “El ladrón de tiempo” John Boyne retoma el clásico mito de la vida eterna en un apasionante relato de amores y crímenes donde las andanzas del protagonista y la Historia con mayúscula se funden de forma brillante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada