martes, 21 de febrero de 2012

Recomendación semanal (16 de febrero)

Esta semana, vamos a recomendar un libro cuya autora gusta especialmente a nosotras, las trabajadoras de la biblioteca. Es el libro titulado “Una diosa para el rey”, y la autora es MARI PAU DOMINGUEZ.

Muchos de vosotros y vosotras conoceréis a esta autora, en su faceta de periodista. Ha trabajado en los telediarios y en diversos programas de entrevistas en televisión española, también tiene una larga trayectoria en la radio, y en algunas revistas. Nació en Sabadell en 1963. Ha escrito algunas novelas como son “la tumba del Irlandés”; “dime que no eres tú”; “el diamante de la reina”; pero obtuvo el premio Caja Granada de Novela historica con la obra “la casa de los siete pecados”, que también nos gusta especialmente.

La novela está ambientada en salamanca, en el siglo XVI, y habla de los amores de Felipe de Hansburgo (que luego será Felipe II); obligado a casarse con su prima María Manuela de Portugal. El destino le impone que cumpla con su deber como hombre de Estado, pero para el impulsivo joven es imposible renunciar a la dama de compañía de su madre y sus hermanas, Isabel de Osorio, que es de la que realmente estaba enamorado. Este amor sobrevivirá también a un segundo matrimonio, con Maria Tudor. El gran amor de juventud del monarca acabó empujado por la historia oficial, donde ha dormido en soledad y abandono hasta nuestros días. Mari Pau Domínguez, nos trasporta en el tiempo y nos hace vivir aquella realidad, tal y como fue.

La autora demuestra una gran capacidad investigadora, gracias a la cual ha sido posible esta espléndida reconstrucción de uno de los episodios menos conocidos de Felipe II.

Una diosa para el rey' es una novela de amor, de sexo, de entrega, de poder, de renuncia, de envidia, de censura y celos, de añoranza, de sueños, de promesas y de la búsqueda de la felicidad.

Como ya hemos apuntado, desde aquí la recomendamos fervientemente, recordad, “Una diosa para el rey”; de Mari Pau Domínguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada