sábado, 4 de febrero de 2012

Recomendación semanal (2 de febrero)

La recomendación de la Biblioteca para esta semana es la novela de Julia Stagg titulada “Un hostal en los Pirineos”.

Julia Stagg escribe sobre su propia experiencia ya que vive en los Pirineos franceses donde lleva un pequeño albergue y trata de convencer a los franceses de que los ingleses saben cocinar. Ya está trabajando en su segunda novela.

En “Un hostal en los Pirineos”, el pequeño pueblo de Fogas, situado en los Pirineos franceses está revolucionado: el Auberge des Deux Vallées ha sido adquirido por una pareja de ingleses que se enamora de dicho hostal durante unas vacaciones y lo compran con la ilusión de comenzar una nueva vida allí y cumplir un sueño. El problema es que el alcalde tenía planeado que lo comprara su cuñado y la intromisión de los ingleses estropea sus planes. Todo el mundo está horrorizado ante la idea de que unos ingleses regenten un restaurante y se temen los peores desastres gastronómicos. El alcalde Serge Papon quiere venganza y tan sólo unas horas después de enterarse de la noticia empieza a poner en marcha su plan para echar a los recién llegados. Pero lo que el alcalde no sabe es que uno de sus concejales, Christian Dupuy un hombre íntegro, no se lo va a poner nada fácil. Poco a poco otros vecinos del pueblo irán cogiéndole cariño a los ingleses y estos no se verán completamente solos a la hora de enfrentarse al malvado alcalde

Un hostal en los Pirineos recuerda a una de estas alocadas películas francesas donde todo está lleno de complots y “zancadillas” entre sus personajes pero de una manera divertida y original.

Durante la novela iremos conociendo la historia personal de cada uno de los personajes: el alcalde, el teniente alcalde, la dueña del colmado, la cartera, la vecina que no sabe cocinar…todos y cada uno son protagonistas y parte activa de la historia. En ella descubriremos que los malos no son tan malos.

Las palabras para definir esta novela son: entrañable, tierna, entretenida y sobre todo divertida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada