miércoles, 15 de febrero de 2012

Recomendación semanal (9 de febrero)

Esta semana desde la Biblioteca os queremos recomendar la novela de Cornelia Rimpau titulada “La herencia de los Saalberg”.

Cornelia Rimpau nació en 1947 y es licenciada en Filología Alemana e Historia. Trabajó durante varios años como profesora de historia y alemán. Desde 1989 ha publicado varias novelas en las que hace referencia a la Segunda Guerra Mundial y el nacionalsocialismo, temas que le interesan especialmente. “La herencia de los Saalberg” es su segunda novela y su obra más conocida.

Tras el funeral del abuelo Joachim Saalberg, rico empresario de Hamburgo, su esposa Helen revela un secreto guardado desde hace largos años y que rompe la imagen de familia perfecta que todo el mundo tiene de ellos: Rosa, su hija mayor, es en realidad fruto de su relación extramatrimonial que mantuvo con Ben, su cuñado desaparecido durante la Segunda Guerra Mundial.

Esta noticia afecta gravemente a todos los Saalberg. Rosa se siente traicionada por su madre y exige la parte de la herencia que le correspondería por parte de su padre. Para conseguirlo inicia una larga disputa en los tribunales. Su hermano Georg teme por el futuro de la empresa familiar y el legado de sus dos hijos. Paul, el pequeño de los hermanos y el hijo más querido de Helen, se embarca en la búsqueda de su tío desaparecido, aventura que lo llevará a descubrir un episodio poco conocido de la Segunda Guerra Mundial. Y Helen puede, por primera vez, recordar con nostalgia al verdadero amor de su vida.

La mayor parte de los capítulos transcurren en la época actual, concretamente en el año 1990 y a través de los recuerdos de Helen viajamos al pasado, a los primeros años de la guerra. Pero no os preocupeis porque estos flashback no hacen que se pierda el hilo de la narración, sino que la historia se sigue muy bien y los hechos quedan perfectamente enlazados.

Para concluir os diremos que esta novela es muy recomendable para los aficionados a la lectura en general y especialmente para los que disfrutan con las grandes sagas familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada