lunes, 5 de marzo de 2012

Recomendación semanal (1 de marzo)

Esta semana, vamos a recomendar una novela de la misma autora que recomendamos la semana pasada: Maeve Binchy.

La semana pasada recomendamos “circulo de amigos”; y este semana recomendaremos la novela titulada “Bajo el cielo de Dublín”.

Tal y como ya mencionamos, Maeve Binchy es una escritora irlandesa (en realidad, todos sus libros están situados en este país). Licenciada en historia, ejerció de profesora durante varios años, además de escribir artículos de viaje. Es autora de diversas obras de teatro y un telefilme. Además de las 2 recomendadas, entre sus novelas destacan: El lago de cristal, Ecos del corazón, Tara Road: una casa en Irlanda, La pluma escarlata, y Los bosques de Whitethorn.

En esta novela, se narra la historia de un grupo de personas en un barrio de Dublín donde todos colaboran para cuidar a la pequeña Frankie, una niña nacida en una familia muy especial.
Noel, uno de los protagonistas, no parece el padre ideal y a lo largo de la historia veremos sus esfuerzos por serlo, y la presión ejercida por Moira, trabajadora social, para dificultar el asunto. También narra la historia de Lisa, una joven capaz de hacer de todo por amor. También Emily, una estadounidense recién llegada a este barrio, tendrá un papel principal en todo esto. Aparte de estos personajes principales, y en torno a ellos, hay otros secundarios que van tejiendo poco a poco la trama de este libro.

Bajo el cielo de Dublín es la historia de unas familias poco convencionales, de relaciones que no son lo que parecen y de una niña pequeña que está en el corazón de todos.

Es una historia conmovedora, romantica, narrada de una forma muy especial. Cuenta una historia bastante costumbrista con maestría, atrapándote desde las primeras páginas y obligándote a seguir la historia con emoción y curiosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada