miércoles, 21 de marzo de 2012

Recomendación semanal (15 de marzo)

Esta semana desde la Biblioteca os queremos recomendar la novela de Maxim Huerta titulada “El susurro de la caracola”.

Seguramente os sonará el nombre de Màxim Huerta por sus años dedicados a la televisión como presentador de informativos y programas de entretenimiento como “El programa de Ana Rosa Quintana”. Este periodista nació en Utiel, Valencia en 1971 y tras licenciarse en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo de Valencia, inicia su trayectoria profesional en radio y medios escritos de su tierra natal. Su salto a la televisión se produce en 1997 y desde entonces ha participado en varios programas como hemos dicho anteriormente.

“El susurro de la caracola”, su segunda novela, ha sido todo un éxito de ventas y crítica, y se convirtió en uno de los fenómenos editoriales de 2011.

Ángeles Alarcón, una mujer que se gana la vida haciendo pequeños arreglos y remiendos entre sus vecinas, pasea una tarde de agosto por la Gran Vía de Madrid. Frente a ella, en la otra acera de la calle, le sorprende la maniobra de colocación de un gran cartel de cine que ocupa toda la fachada del edificio. Allí aparece el chico más guapo del mundo, Marcos Caballero, el protagonista de la película de moda, Los días más felices. A partir de ese momento la existencia de Ángeles dará un giro radical: desatiende sus labores, acude el día del estreno para ver a Marcos de cerca, comienza a recortar todas las fotos y reportajes que de él aparecen en las diferentes revistas —hasta llegar a coleccionar 450 imágenes—, le sigue a las fiestas, averigua su dirección y comienza a espiarle para entender su rutina diaria. Así hasta que consigue entrar a trabajar como asistenta en su casa. Ángeles dejará de ser un fantasma para convertirse en una mujer visible, y ese será el momento en que la vida de ambos se cruce por vez primera y en el que uno empiece a entenderse en el otro. Pero la vida de Ángeles esconde tantos secretos como los que todas las mujeres de su familia han tenido que guardar para ser felices...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada