miércoles, 21 de marzo de 2012

Recomendación semanal (22 de marzo)

Esta semana la recomendación de la biblioteca es un libro, que, de momento, no se ha convertido en bestseller y no es en exceso conocido, pero que nos resulta realmente interesante: es el titulado “El país de los espíritus”; de Miguel Ruiz Montañez.

Como su nombre indica, el libro habla de espíritus, y como está ubicado en Haití, pues es el Vudú el tema principal.

El libro hace un recorrido por la historia, la vida cotidiana y las costumbres en Haití a lo largo de apenas 500 páginas, con las que consigue atrapar al lector. Además de esto, podríamos decir que tiene tintes detectivescos, porque investiga algunas desapariciones. Al principio, nos puede parecer que la novela está destinada al público juvenil, por la edad de sus protagonistas, pero luego pasa el tiempo y se va narrando la vida de estas personas que ya son adultas, primero obligadas a salir de su país Haití, pero al que luego, por diversas circunstancias, deben volver.

Es ésta la 3ª novela de este autor, que siempre escribe sobre sus viajes. Miguel Ruiz Montañez nació en Málaga en 1962. Viajero inquieto, ha visitado todos los continentes antes de dedicarse a contar historias.

En uno de esos viajes, fue nombrado profesor asociado en la Universidad de Santo Domingo, República Dominicana, que le sirvió como fuente de inspiración de su primera novela, titulada “La Tumba de Colón”; un gran éxito. La segunda novela fue “El papa mago”; esta vez ambientada en Francia.

Este libro lo recomendaríamos especialmente a la gente viajera, a las personas que les gusta saber y conocer las costumbres de otros paises, sus religiones, su modo de vida, etc. Resulta muy interesante para saber lo que realmente es el vudú y lo que significa en la vida de los haitianos. Tiene, por lo tanto, un gran contenido misterioso y estremecedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada