lunes, 5 de marzo de 2012

Recomendación semanal (23 de febrero)

Esta semana desde la Biblioteca os queremos recomendar la novela Maeve Binchy titulada “Circulo de amigos”.

La escritora irlandesa Maeve Binchy nació en Dublín en 1940. Hasta que tomó la decisión de ser escritora trabajó como maestra y periodista. Varias de sus novelas están ambientadas en Irlanda y tratan sobre la tensión existente entre la tradicional vida rural y la modernidad y nuevas ideas de la vida en la ciudad.

Benny Jogan, hija del propietario de una tienda de ropa en un pequeño pueblo irlandés llamado Knockglen es la protagonista de “Círculo de amigos”. Junto a ella tenemos a Eve Malone que tiene un pasado extraño dada la trágica historia de amor que vivieron sus padres. Benny y Eve han sido las mejores amigas desde la infancia que transcurre de forma cómoda y feliz en su apacible pueblo de Knockglen, donde todo el mundo se conoce y opina sobre lo que hacen los demás. Su amistad ha sido un soplo de aire fresco dentro del ambiente tradicional y un tanto agobiante en el que han crecido.

Con su acceso a la universidad de Dublín, una nueva etapa de libertad e independencia en la ciudad les espera y también un nuevo círculo de amigos. El primer día de clase conocerán a dos personas que cambiarán sus vidas: el apuesto Jack Foley y la bella Nan Mahon, cuya desmesurada ambición será una fuente de problemas. Porque, en Dublín, estas amigas conocerán la pasión y encontrarán la libertad y la independencia ansiadas, pero también la cara más amarga de la aventura. Sin embargo ellas siempre seguirán juntas cuidándose y aconsejándose la una a la otra en las difíciles decisiones que tienen que tomar en este período de juventud y que afectarán definitivamente a su futura vida como adultas.

“Círculo de amigos” es una novela conmovedora sobre la lealtad y el amor en tiempos de cambio y tiene todos los ingredientes que necesita una novela de éxito… pero el mayor logro de Binchy es el retrato que realiza de Irlanda en los años cincuenta, apegada al viejo orden pero haciéndole un hueco a las nuevas costumbres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada