viernes, 20 de abril de 2012

Recomendación semanal (12 de abril)

La última recomendación fué sobre el libro “el pais de los espíritus”, en el que nos adentrabamos en Haití, veíamos sus costumbres y su historia mas actual.

En el libro que recomendamos hoy nos adentraremos en Grecia, su realidad actual, la crisis que ha vivido y que está viviendo el país. Es esto lo que a nuestro juicio lo hace interesante, ya que pensamos que plasma muy bien la realidad.

El libro se titula “Con el agua al cuello”, y está escrito por el autor griego PETROS MARKARIS”. Es un autor nacido en Estambul, hijo de armenio y griega, y por eso domina muy bien los avatares históricos de Grecia. Cultiva desde hace años el género negro, muy apropiado para diseccionar las épocas de crisis.

El protagonista de libro es el comisario Jaritos, que aparece en otras novelas suyas y cuyas investigaciones revelan las contradicciones de la sociedad griega. A través de los casos que ha de resolver el comisario Jaritos, nos adentra en los males de una Grecia eufórica por el dinero abundante y que un día amaneció en la ruina.

El hilo conductor para describir toda esta situación son una serie de asesinatos que se producen, y que están relacionados con una campaña que alguien ha emprendido contra los bancos, animando a los ciudadanos a que boicoteen a las entidades financieras y no paguen sus deudas ni sus hipotecas.

Por otra parte, y a nuestro juicio, el libro tiene un punto de humor negro, que hace en ocasiones sonreir a pesar de todo.
Lo recomendamos para los que les gusten las sagas policíacas, pero también a los que les guste la historia y la forma de vida de otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada