viernes, 20 de abril de 2012

Recomendación semanal (19 de abril)

Esta semana desde la Biblioteca os queremos recomendar la última novela de Boris Izaguirre que se titula “Dos monstruos juntos”.

Boris Izaguirre nació en Caracas en 1965.
Su nombre forma parte de la literatura y la televisión en español desde hace más de dos décadas. Escribe la columna «La paradoja y el estilo» en el diario El País, es colaborador habitual de Vanity Fair (España) y de la revista Fotogramas. Ha escrito guiones de telenovelas históricas como «La dama de rosa» y ha sido colaborador de programas de televisión como «Crónicas Marcianas». Presentador de «Channel Nº 4», actualmente colabora con varios programas de Telecinco.
También colabora en el programa «La Ventana» (Cadena SER).

Alfredo y Patricia llevan diez años juntos y deciden cambiar de ciudad dejando Nueva York y trasladándose a Londres, donde inauguran el restaurante más a la última. Siempre han vivido en medio del éxito y el privilegio. Alfredo es considerado una de las nuevas estrellas de la cocina española y Patricia que siempre le acompaña a todas partes es considerada su artífice. A los dos se les conoce como «Los infalibles bellos». Las circunstancias, el derrumbe de la sociedad del lujo, los cambios a los que se enfrentarán en su nueva vida en el Londres más actual pueden convertirlos en dos monstruos juntos.

Empeñados en ascender en la escala social, la pareja terminará por caer por la pendiente de corrupción. Patricia, aferrándose a su mundo de 'glamour' y Alfredo luchando para mantener su relación sentimental a flote. Él es el rostro de la pareja, la estrella, pero le cede todo el protagonismo a Patricia.

Boris Izaguirre convierte así la situación económica y sus consecuencias en el telón de fondo de esta novela. Desde su gran capacidad crítica y con su elegante humor, Izaguirre retrata el fin de una época donde todo parecía fácil, tanto el éxito como la impunidad absoluta. Dos monstruos juntos es una novela intrigante que desnuda todos los misterios de la pareja y se adentra con agilidad e ironía en las recámaras que siempre anhelamos conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada