jueves, 17 de mayo de 2012

Recomendación semanal (17 de mayo)


Esta semana desde la Biblioteca os queremos recomendar la tercera novela de Mamen Sánchez que se titula “Juego de damas”.

Mamen Sánchez es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Ha cursado estudios en las Universidades de La Sorbona, Londres y Oxford. Actualmente es directora adjunta de la revista Hola.

Juego de damas” está protagonizada por Francesca y Claudia Ventura, hermanas y herederas de una de las familias más poderosas del norte de Italia. Desde la infancia, las dos han mantenido una rivalidad alimentada por el carácter vanidoso y engreído de Francesca. Pero en la actualidad se han acercado, unidas para enfrentarse a un enemigo común, su madrastra, la mujer a la que consideran la culpable de haber arruinado su familia y su felicidad.

Juntas planifican el asesinato de la madrastra, para lo que comenzarán una investigación de antecedentes que les sirvan de referencia. Como fruto, descubrirán un libro que relata la historia de la escritora Lady Morgan, fallecida en extrañas circunstancias en el mismo lago que ellas han elegido como escenario de su crimen, el lago de Como.

La novela alternará el relato del desarrollo del plan con la lectura del libro que narra las circunstancias que rodearon la muerte de Lady Morgan en el lago, lugar al que llegó durante su viaje de novios.

Las dos historias resultan de gran interés y nos reservarán constantes sorpresas y giros en la trama. Por una parte asistiremos a la investigación policial de un crimen ocurrido 169 años antes. Las dos hermanas irán descubriendo la historia de Lady Morgan, reconstruirán sus pasos y observarán el desfile de sospechosos, intentado averiguar quién y cómo la mató, porque están convencidas de que fue asesinada. Por otra parte, asistiremos a un relato fascinante con la llegada de Lady Morgan y su marido a Italia, a un lugar lleno de secretos y misterios.

 La escritora, una mujer liberal, vividora, temeraria, curiosa por naturaleza y experta en meterse en líos, se sumergirá en un mundo de intrigas políticas y amorosas en el que experimentará todo tipo de peripecias y conflictos. Ambos relatos se llenarán de secretos, pasiones, leyendas y magia, en un juego entre la escritora y el lector que se resolverá con un acertado final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada