viernes, 25 de mayo de 2012

Recomendación semanal (24 de mayo)

Esta semana, vamos a recomendar un libro titulado “No abras los ojos”, cuyo autor es John Verdon. Es un libro publicado en el año 2011 por la editorial Roca.

 De este autor ya hemos recomendado otro libro, titulado “Sé lo que estas pensando”; y este que recomendamos hoy sigue la linea del primero, es un caso de asesinato verdaderamente intrigante y enrevesado, que mantiene al lector atrapado hasta el final.

Del autor, John Verdon, se sabe poco, sabemos que abandonó su exitosa vida en el mundo de la publicidad, donde había trabajado para algunas de las mejores agencias como director creativo, para dedicarse por completo a la literatura. Hoy vive retirado en una zona rural que se encuentra al norte del Estado de Nueva York, al igual que el protagonista de dos libros.

En el anterior libro, el ex detective de la policía de Nueva York consiguió atrapar al llamado “asesino de los números” y, aunque es su intención retirarse definitivamente junto a su esposa Madeleine, un nuevo caso se le presenta de forma imprevista: Una novia es asesinada de manera brutal durante el banquete de bodas, con cientos de invitados en el jardín y ese es un reto al que es imposible resistirse. Todas las pistas apuntan a un misterioso y perturbado jardinero pero nada encaja: ni el móvil, ni la situación del arma homicida y sobre todo, el cruel modo de actuar. Dejando de lado lo obvio, Gurney empieza a unir los puntos que le descubrirán una compleja red de negocios siniestros y tramas ocultas llevadas por un sádico.

 Aquellos a los que les gusten las novelas de suspense, misterio, algo de sangre, policías... seguro que disfrutan con su lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada