jueves, 3 de mayo de 2012

Recomendación semanal (26 de abril)

 Esta semana os queremos recomendar una interesante novela, que ha sido premio de novela círculo de lectores 2011, titulada "Cuando leas esta carta", del escritor Vicente Gramaje.

Es la primera novela de este autor, médico de profesión, nacido en Valencia en 1951. El primer sorprendido de su éxito ha sido él mismo, que, según sus propias palabras, solo esperaba repartir 20 o 30 copias entre sus amigos, y lleva ya 50.000.

El argumento de esta preciosa novela es el siguiente: Víctor , el protagonista, decide dejar su consulta de médico y, como mínimo por un año, cambiar de vida. Necesita aceptar el reciente fallecimiento de su esposa, pero también recobrar la fé en la medicina y la seguridad en sí mismo.

En su búsqueda de aislamiento, sale de viaje por el norte de Marruecos, donde es testigo del interesante descubrimiento de una vieja fosa común repleta de cadáveres de soldados españoles aniquilados en el Desastre de Annual, en 1921.

Pero Víctor halla una cosa más, algo que se lleva consigo como inofensivo recuerdo: se trata de una botella precintada dentro de la cual hay una carta, quizás las últimas palabras que un tal capitán Gimeno, ante lo inevitable de su muerte, escribió a una mujer. Y sin tan solo haberla leído, Víctor se marca la obligación de hacer todo lo humanamente posible para hacer llegar esa carta a su destinatario.

La novela tiene un poco de todo: amor, aventuras, misterio, historia... es una novela muy conmovedora, que sale del corazón de su autor. Es también una novela histórica, romantica, que incluso hace llorar en su final. También es el contexto para una bonita historia de amor. Resumiendo, tiene todos los componentes para atrapar al lector hasta el final.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada