jueves, 3 de mayo de 2012

Recomendación semanal (3 de mayo)

Esta semana, os vamos a recomendar un libro titulado “Contigo aprendí”, de la escritora Silvia Grijalba. Es un libro que ha sido Premio de Novela Fernando Lara en el año 2011.

 Silvia Grijalba es una escritora madrileña nacida en 1967. Es novelista, periodista y autora de letras de canciones. Ha trabajado en el diario “El Mundo”, ha publicado algunos ensayos, y otras novelas, como son “Alivio rápido” y “atrapada en el limbo”: esta última va a ser llevada al cine en breve. También colabora en revistas, y en programas de radio y televisión.

 Para escribir esta novela, Silvia Grijalba se inspira en su abuela, y así da vida en la protagonista, llamada Maria Luisa. La autora escarba en sus raíces para crear a esta mujer, decidida, capaz de abandonarlo todo por amor y salir adelante por sí misma. Una mujer adelantada a su tiempo, apasionada, fuera de lo común, y además de una belleza excepcional.

Esta mujer, Maria Luisa Alvarez Bohem, siendo muy joven, se ve obligada a contraer matrimonio con José, y olvidar a su verdadero amor, Fernando. Ella se irá a Cuba con su marido, y allí, se contagiará de la sensualidad y la libertad de la isla.Pero, sus vidas dieron entonces un vuelco inesperado: el reencuentro con Fernando en Nueva York, el embrujo de las fiestas, la moda y la alta sociedad neoyorquina con personajes como Fred Astaire, que cambiaron para siempre su destino.

Ésta es una historia excepcional de amores cruzados, de pasiones incontrolables, de engaños y de una mujer valiente que supo reinventarse a sí misma. Además es una novela sencilla, de lectura rápida, y con un final inesperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada