jueves, 31 de mayo de 2012

Recomendación semanal (31 de mayo)


Esta semana desde la Biblioteca os queremos recomendar la novela de Lucinda Riley “El secreto de la orquídea”.

Lucinda Riley nació en Irlanda y durante su infancia viajó incansablemente por todo el mundo, sobre todo por el Extremo Oriente. En su juventud residió en Londres, donde trabajó como actriz de teatro, cine y televisión. A los veinticuatro años escribió su primera novela.
Cuando se convirtió en madre se tomó un descanso profesional, durante el cual diseñó y construyó una casa en Tailandia. Esta experiencia, unida a su pasión por la historia, fueron su inspiración para escribir la novela que hoy nos ocupa, “
El argumento es el siguiente: Cuando Julia Forrester era una niña pasaba horas y horas deambulando por el invernadero de la mansión de Wharton Park, en el que su abuelo cultivaba las flores más exóticas y delicadas que jamás vieron sus ojos. Al crecer, Julia se ha convertido en una pianista profesional de gran éxito, pero la tragedia la ha golpeado y le ha arrebatado el sentido a su vida.

El destino quiere que Julia regrese a la mansión, que ha pasado a manos de un hombre que ha puesto en venta este viejo caserón, decadente y ajado por el implacable paso del tiempo. Lo que ella no imagina es que está a punto de descubrir el secreto del amor que amargó los destinos de los habitantes de Wharton Park, incluido el suyo: una acuarela de una orquídea exquisita que solo se encuentra en Tailandia y el diario del antiguo amo de la casa.
Esta es la herencia de Wharton Park, la historia de un amor eterno que viajará de la Inglaterra de los años treinta a la Tailandia de las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial. El secreto de la orquídea es el testamento de una familia condenada a una felicidad tan frágil como la quebradiza belleza de una flor de invernadero.


El secreto de la orquídea.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada