jueves, 29 de noviembre de 2012

Recomendación semanal (29 de noviembre)


La recomendación de la biblioteca para esta semana es la novela de Dora Heldt titulada “Vacaciones con papá”.

Dora Heldt lleva vendidos en dos años más de 1.500.000 ejemplares de sus novelas “Vacaciones con papá”, “La tía Angie dice basta” y” No se lo digas a papá”. Dora Heldt nació en la isla de Sylt (Alemania) en 1961 y es el seudónimo de Bärbel Schmidt, quien tomó este nombre en honor a su abuela fallecida. Se formó como librera en Bonn y luego trabajó unos años como agente literaria. Desde 1992 trabaja como representante de ventas para un editor y vive en Hamburgo junto a su familia.
El argumento es el siguiente: Christine y Dorothea, dos amigas de cuarenta y tantos, se disponen a pasar unas relajantes vacaciones en una isla del mar del Norte ayudando a una amiga común a renovar su pub: deberán trabajar, si, pero tienen por delante dos semanas de paseos por el mar, copas y risas entre amigas. Pero la madre de Christine tiene otros planes para ella... tiene que estar dos semanas en el hospital así que, para no dejar a su padre solo, invita a Christine a que se lo lleve con ellas.
¿Os imagináis iros de vacaciones con vuestro padre y que éste os siga tratando como si tuvierais diez años? ¿Y si encima es cotilla, metomentodo, despistado, caradura y para colmo daltónico?

Vacaciones con Papá” es una comedia liviana, sin grandes pretensiones, escrita para entretener, casi rozando la caricatura con el personaje de Heinz, el padre de Christine. Heinz es un personaje tierno e irritante, no queda muy claro si caradura o despistado, pero desde luego origina situaciónes entretenidas.

Lo dicho, “Vacaciones con papá” es ligera, fresca y se lee rápido. No se necesita un gran esfuerzo de concentración para seguir la trama. Todos los personajes tienen su punto de gracia y todos aportan su grano de arena en esta comedia. Es perfecta para una tarde tranquila.















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada