jueves, 20 de diciembre de 2012

Recomendación semanal (20 de diciembre)

La recomendación de la biblioteca para esta semana va a ser un libro que ha sido Finalista del Premio Planeta 2012. El título es “La vida imaginaria”; y su autora, Mara Torres.

 Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. En el año 2006, Mara Torres completó sus estudios de postgrado y Doctorado en el Departamento de Lengua y Literatura. En 1994 dirigió un programa universitario en la emisora Onda Mini y en 1995 entró en la Cadena Ser, trabajando, por ejemplo, con Iñaki Gabilondo. En octubre de 2006 pasó a formar parte de los Servicios Informativos de Televisión española para presentar “la 2 noticias”. Además, Mara Torres también escribe un blog en rtve.es. Ha obtenido además, diversos premios periodísticos.

 Anteriormente a este libro, tiene 2 más publicados, titulados “Hablar por hablar, historias de madrugada”, y “Sin ti, cuatro miradas desde la ausencia”.

La novela que nos ocupa, está protagonizada por un personaje muy curioso, llamado “Fortunata Fortuna”, y nos cuenta una historia de amor. Una persona abandona a otra, y esta última se ve obligada a rehacer su vida. A su vez, Nata, la persona digamos “abandonada” va contando episodios de su propia historia que la van llevando hacia un lugar donde todo vuelve a ser posible.

Novedosa y contemporánea, esta novela es un relato divertido y emocionante. Pero, por encima de todo, descubre a Fortunata Fortuna, un personaje fascinante que ha venido al mundo de la ficción para quedarse.

Algunos la tachan de simple, pero para nosotros se trata de una novela rápida y fácil de leer, con un estilo fresco y desenfadado, incluso podemos decir que nos invita a reflexionar sobre cómo debemos enfrentarnos a nuestro pasado, arriesgarnos, afrontar la realidad y no camuflarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada