jueves, 10 de enero de 2013

Recomendación semanal (10 de enero)


Esta semana vamos a recomendar un libro que seguro que la mayoria de vosotros conoceis, porque su autora siempre ha sido muy leida entre nuestros lectores.Se trata de la novela “Mareas”; de Toti Martinez de Lezea.

Mareas es el título de la última entrega de Toti Martínez de Lezea. Se trata de una recopilación de 35 relatos situados en otros tantos pueblos de la costa. En todos ellos la protagonista es siempre una mujer.
Mareas recopila 35 historias de mujeres de la costa vasca situadas en 35 pueblos costeros desde Baiona a Muskiz. Un homenaje al papel central de la mujer frente a un hombre muchas veces ausente por la mar o las guerras.
La escritora afirma que en el País Vasco apenas tenemos reinas, mujeres ilustres, salvo excepciones, como Catalina de Erauso. Y por ello entre las protagonistas de sus relatos a lo largo de nuestra historia hay de todo.
Toti Martínez de Lezea es una de las escritoras más populares del País Vasco con más de 30 libros publicados. (quien no recuerda, por ejemplo, “la abadesa”; “La calle de la juderia”; “la comunera”; “el jardin de la oca”, también los cuentos infantiles sobre Nur, y muchos más. Escribe, sin embargo, por vez primera sobre el mar.

Mareas se publica también en euskera, con el título de Urak Dakarrena, recordando una de las primeras canciones de Benito Lertxundi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada