martes, 3 de septiembre de 2013

Recomendación de agosto

Este mes la biblioteca va a recomendar el siguiente libro: “La máscara veneciana”; escrito por Gloria Codina. Este libro ha sido Premio Circulo de Lectores de Novela 2012.

Gloria Codina nació en Barcelona, el 4 de diciembre de 1973. Dedicada profesionalmente al mundo comercial, tras un periodo de conocimiento personal vio la oportunidad de dedicarse a su verdadera pasión: la escritura. Toda su infancia estuvo rodeada de libros en los que se apoyaba para desarrollar sus primeras historias. La máscara veneciana, galardonada con el Premio Círculo de Lectores de Novela 2012, es el resultado de esta temprana vocación, escrita con el convencimiento de que el pasado y las culturas antiguas nos ofrecen enseñanzas imprescindibles para progresar y que no deben caer en el olvido. En la actualidad, Gloria vive en Barcelona, está casada, y siente una pasión genuina por los viajes.

“La máscara veneciana” relata la vida de Constanza, nacida en Venecia en el seno de una familia acomodada de Joyeros, en pleno siglo XV. Siendo aún una niña, su padre concierta su matrimonio con un hombre al que Constanza no ha visto nunca. Antes del matrimonio, Constanza conocerá a otro hombre, también comprometido, del que se enamora y tiene sus primeras experiencias. Constanza se debatirá entre las obligaciones familiares y el deseo de una vida distinta.

Además de este bonito relato de la vida de Constanza, el libro plasma de una forma atractiva la vida de la ciudad de Venecia en este siglo. Describe la ciudad, sus costumbres, la sociedad, lo difícil que podía resultar para una mujer la vida en un mundo lleno de privilegios para los hombres y ninguno para las mujeres.

Es un libro de lectura fácil, realista, dura como la vida misma, pero también alegre y divertida. Ágil e impredecible, es capaz de sorprender en muchas ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada