viernes, 20 de diciembre de 2013

Recomendación Diciembre

El autor del libro es un joven periodista berlinés. Sebastian Fitzek estudió Derecho y trabajó como editor y director de programas en varias estaciones de radio en Alemania. En 2006 publicó su primera novela en Alemania, el thriller psicológico titulado Terapia. En seguida se convirtió en número uno en ventas y se tradujo a más de 20 idiomas. En España su primer trabajo vio la luz en el año 2008. Éste primer trabajo, que es el que os queremos recomendar, fue nominado al premio Friedrich-Glauser en la categoría de mejor novela debutante, siendo aclamada por la crítica y los lectores. Sus dos novelas posteriores, El experimento y El retorno, lo han consagrado como el maestro alemán del suspense y la intriga.
Sebastian Fitzek es también uno de los pocos autores alemanes cuyas obras, se han publicado en Estados Unidos y en Inglaterra, países de la novela de suspense por excelencia.

Sebastian nos enganchará desde la primera hoja con la misteriosa enfermedad de una niña de 12 años. La joven es hija de Viktor Larenz, un reconocido psiquiatra que deja de lado su fructífera carrera para encontrar explicación a los síntomas que padece su pequeña hija. En una de las muchas visitas que padre e hija realizan en su larga peregrinación, la hija desaparece sin dejar rastro de la consulta del médico. Cuatro años después, el psiquiatra, que se ha retirado a la casa de veraneo de la familia, recibe una extraña visita. Una desconocida le pide ser tratada de las alucinaciones que padece.
Esta obra es, sin duda alguna, uno de los mejores libros de suspense que han pasado por esta biblioteca. Engancha desde la primera hoja, es difícil dejar de leerlo y lo mejor de todo es que el final no es un final esperado, es un final muy elaborado y sorprendente. Nada tiene que envidiar a libros como El psicoanalista de John Katzenbach.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada