viernes, 24 de enero de 2014

Recomendación de enero




Este mes la recomendación es la siguiente: “La verdad sobre el caso Harry Quebert”, cuyo autor es Joël Dicker. Es un libro publicado por Alfaguara en el 2013.

Es éste un estupendo libro de intriga y suspense, una lectura muy recomendable, una obra que nos cautiva y sorprende desde la primera hasta la última página.

Joël Dicker nació en Suiza en 1985. Su primera novela es “Los últimos días de nuestros padres”; también reconocida y ganadora de diversos premios. Su segunda novela, “La verdad sobre el caso Harry Quebert”, le ha consagrado como escritor, recibiendo varios premios también y actualmente siendo traducida a varios idiomas.

Como hemos dicho, es un “thriller” con una trama plagada de giros y sorpresas, una original estructura narrativa, unos personajes complejos y bien construidos, y una incógnita por desvelar que preside toda la novela: ¿Quién mató a Nola Kellergan? Además de novela policíaca, es también romántica, desarrollada en tres tiempos (1975, 1998 y 2008), en la pequeña ciudad de Aurora, en Estados Unidos. Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor −Harry Quebert, autor de una aclamada novela−, y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado, acusado de asesinato, al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras intenta demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.

La verdad sobre el caso Harry Quevert se ha convertido justificadamente en uno de los libros del año, que obviamente se seguirá extendiendo y dará la vuelta al mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada