jueves, 20 de marzo de 2014

Recomendación de marzo


Este mes vamos a recomendar un libro titulado “El color de los sueños”, de Ruta Sepetys. Ha sido editado por Maeva en el 2013.


Ruta Sepetys es, además de productora musical, una escritora estadounidense conocida por su primera novela, “Entre tonos de gris”; una buena obra con un arduo trabajo de investigación histórica. Su segunda novela, es la que ahora nos ocupa, de gran éxito y que será publicada en mas de 20 países.

“El color de los sueños” lleva como subtitulo “una joven alza el vuelo gracias a la inspiración de los libros”; y es un buen resumen de libro. Se trata de una novela histórica situada en la Nueva Orleans de los años 50. Una historia narrada en primera persona por Josie Moraine, una adolescente que vive en el barrio francés de la ciudad. Un barrio peligroso para todos los que no guarden sus espaldas, donde la mafia y la prostitución dominan las calles. Josie es la hija de una prostituta y durante toda su vida ha sufrido este estigma: los comentarios, los susurros, las risas de la gente, pero sobretodo la expectativa que tiene todo el mundo de que ella terminará igual que su madre.

Un día conoce a una chica llamada Charlotte. Ella vive en una ciudad del norte y estudia en una prestigiosa Universidad. Se hacen amigas y Charlotte intenta convencerla de que se traslade a estudiar a su campus. Josie sueña con hacerlo pero en el burdel tiene amigos que intentarán ayudarle en su sueño.

La autora utiliza un lenguaje cuidado y elegante, calido, sencillo de leer, que te mete en la historia sin que te des cuenta. El personaje de Josie es entrañable. Es una historia muy bonita y una novela para disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada