viernes, 27 de junio de 2014

Ya está aquí el libro del verano !!!

El autor del libro es Fausto Brizzi, guionista, director y productor cinematográfico. Brizzi, que nació en Roma en 1968, se graduó en Dirección en el año 1994. Desde entonces se dedica a escribir guiones para cine y televisión, aunque también ha sido director de algunas películas y en la actualidad esta probando con la narrativa. Su primer trabajo como director fue “Noche antes de los exámenes” galardonado en más de cincuenta festivales. Después vendría la segunda parte: “Noche antes de los exámenes-Hoy” con la que batió el récord como película más taquillera el primer día de programación en Italia. Otras obras conocidas en las que ha participado, ya sea como guionista o como director son: “Just married”, “Crucero de Navidad” o “Ex”.

Desde 2006 Brizzi también escribe cuentos y artículos en la prensa italiana. Su talento como escritor queda sin duda reflejado en el libro que os queremos recomendar este mes. “100 días de felicidad”, de reciente publicación, es una historia algo triste pero a la vez cargada de optimismo.

El libro esta escrito en primera persona por Lucio, un hombre con una vida de lo mas normal: da clases en un gimnasio, tiene una familia formada por su mujer y sus dos hijos, unos buenos amigos con los que compartir unas cervezas... Pero llega el día en el que descubre que tiene un tumor maligno. El protagonista escribe día a día el proceso de afrontar la vida sabiendo que le quedan pocos días de vida. Una cuenta atrás llena de momentos emocionantes e inolvidables.

Éste es uno de esos libros que nada más empezarlo sabes que vas a pasar un buen rato leyéndolo. De esos libros que hacía la mitad del libro sientes que te va a dar pena terminarlo. De esos libros en los que al terminarlo sabes que vas a recordarlo con cariño durante mucho tiempo. Eso sí, quizá no sea el más recomendable para leerlo en el metro, en la playa o en la biblioteca, y si lo hacen, no olvidéis tener un pañuelo al lado, por si las moscas...





x

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada