lunes, 24 de noviembre de 2014

Recomendación de noviembre


De nuevo, vamos a recomendar un libro de una autora que nos gusta mucho, Mari Pau Domínguez. Ya la hemos recomendado en otras ocasiones (quien no recuerda, por ejemplo, “una diosa para el rey”, o “la casa de los siete pecados”; y ahora, lo hacemos con su última obra, titulada “las dos vidas del capitán”; publicada por Grijalbo hace algunos meses.


A Mari Pau, todos y todas la conocemos por la televisión (y por su famoso marido, Paco Lobatón); pero en cualquier caso, una pequeña nota biográfica: nació en Sabadell en 1963, sus primeros pasos como periodista fueron en El Periódico de Catalunya y en el desaparecido Diario 16. A los 21 años comenzó a trabajar en TVE como redactora y reportera. Tres años después Jesús Hermida la reclamó para el primer programa de la televisión matinal que se ponía en marcha en España, y de ahí, dió el salto a los informativos, desarrollando su labor en varios y variados programas. Ha sido colaboradora de la Cadena SER y de las revistas Elle e Interviú; en la actualidad lo es de la revista “Yo Dona” del periódico El Mundo. Es autora de y ensayo sobre la maternidad y varias novelas, la última de ellas, la que ahora nos ocupa.

En esta novela, se rescata la historia de Diego de Alvear y Ponce de León, “uno de los últimos héroes de nuestra historia”. Un hombre cuya vida quedó ligada al hundimiento de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes, cuyo tesoro sacó a la luz en el año 2007 la empresa estadounidense Odyssey desatando una gran polémica. Esta novela es un homenaje a este fascinante personaje que nos ayudará a conocer la historia humana que hay detrás del trágico episodio.

Además de una ardua investigación en los archivos de la armada, de lo que resulta una documentada novela, Mari Pau ha contado la vida íntima y amorosa de se personaje, y de la mezcla de ambas cosas surge una obra interesante y bien descrita.

Para los amantes de la novela histórica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada