miércoles, 4 de febrero de 2015

Recomendación de enero

Este mes, la recomendación de la biblioteca es un libro entretenido y fácil, con un título muy curioso “Se prohibe mantener afectos desmedidos en la puerta de la pensión”; su autora, Mamen Sanchez.

Unas notas sobre Mamen: Se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y realizó cursos de doctorado en Historia y Literatura. Posteriormente cursó estudios en la Universidad de La Sorbona y de Literatura Inglesa en las universidades de Londres y Oxford. Es directora adjunta de la revista que crearon sus abuelos (Hola!); y directora también de su edición mexicana. En 2007 se publicó su primer libro: “Gafas de sol para días de lluvia”. Tras varios libros publicados en la editorial Espasa, tanto para público infantil como adulto, la editorial informaba de que su libro “La felicidad es un té contigo” había superado los 150.000 lectores. Vive en Madrid, está casada y tiene cinco hijos.

El argumento de la novela que nos ocupa es el siguiente: Una mujer, que , tras un divorcio demoledor, no le queda mas remedio que reconstruir su vida, y para ello, reforma la casa de sus abuelos y la convierte en una pensión. En la esperanza de que todo vaya bien, Impone imponer unas reglas que, partiendo de la amarga experiencia, faciliten la convivencia. Las normas van apareciendo en cada capítulo del libro.

El humor, la empatía hacia los personajes, las sorpresas y la variedad de registros se alían para conseguir una lectura absorbente y absolutamente satisfactoria.


Desconectar con una sonrisa en los labios”; me encanta esta frase para definir este libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada