jueves, 26 de marzo de 2015


Esta semana vamos a recomendar el libro que ha resultado Finalista del LXIII Premio Planeta: es el titulado “Mi color favorito es verte”; la autora, Pilar Eyre.


Pilar Eyre Estrada (Barcelona, 13 de septiembre de 1951) es una periodista y escritora española, que, tras estudiar Filosofía y Letras y Ciencias de la Información, se dedicó plenamente al periodismo, en primer lugar en prensa escrita, colaborando en diarios como Hoja del Lunes, La Vanguardia, Interviú, etc. Posteriormente, dio el salto a los medios audiovisuales, tanto radio como televisión. Ha sido a través de la pequeña pantalla como ha obtenido un mayor grado de popularidad. Así, desde principios de la década de 1990 comenzó a colaborar con Jordi González en el programa La palmera (1991), que se emitía en Televisión Española. Sucesivamente, sus apariciones como contertulia y entrevistadora habitual, incluyen los espacios “La máquina de la verdad”, “Hormigas blancas”, “¡Qué tiempo tan feliz!” y “La Noria”. Su relación con la literatura se inicia en 1985, cuando publica “Vips: todos los secretos de los famosos.”

El argumento de la novela que nos ocupa es el siguiente: Pilar Eyre, una periodista madura y aún presa de una gran pasión por la vida, conoce, durante un verano en la Costa Brava, a Sébastien, un corresponsal de guerra francés de gran atractivo. Entre ellos surge un amor inesperado que los lleva a vivir tres días de intensa relación erótica y sentimental. Cuando Sébastien desaparece repentinamente, Pilar lo busca con desesperación siguiendo las pistas ambiguas que el periodista ha ido dejando a su paso, pero los resultados son cada vez más sorprendentes y misteriosos. Esta no es una bella historia de amor crepuscular, esta es una bella historia de amor entre una mujer que se atreve a llegar hasta el límite y un hombre secuestrado por unos sentimientos imprevistos.

A nuestro juicio, la novela provoca un cierto morbo, por ser basada en la vida real de la escritora. Hace que pongas cara a la protagonista y que te metas de lleno en su historia de amor. Incluso existen ciertas situaciones entre cómicas y trágicas que los lectores nos podemos identificar con ellas. La periodista desnuda su alma al contarnos su historia.

Es una novela fácil de leer, rápida, te hace disfrutar y mantiene la intriga hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada