lunes, 15 de junio de 2015

Un libro especial para junio: "El hombre en busca de sentido"

Este mes os queremos recomendar un libro muy especial, un testimonio sobre los campos de concentración nazis. El libro, escrito en primera persona por Viktor Frankl, es de obligada lectura para todo aquel que quiera conocer el día a día en los campos de concentración. Nombres como Auschwitz o Dachau, los hemos oído mencionar infinidad de veces pero.. .¿Sabemos realmente cuales eran las condiciones de vida de los/as allí recluidos/as?

Mediante éste trabajo el psiquiatra Viktor Frankl describe con especial detalle las condiciones extremas a las que tuvo que hacer frente en los conocidos campos de Auschwitz y Dachau. Su dura experiencia es narrada añadiendo un enriquecedor análisis psicológico, lo que lo convierte en un testimonio de gran importancia histórica.
Viktor Frankl nació en Viena en el año1905, ciudad donde también falleció en 1997. Fue catedrático de Neurología y Psiquiatría en la Universidad de Viena y Director de la Policlínica Neurológica Vienesa durante 25 años. Doctorado en medicina y filosofía, ejerció también la docencia en prestigiosas Universidades como Harvard, Stanford, Dallas, Pittsburgh y San Diego. La extensa obra de Frankl cuenta con 32 títulos, algunos de los más conocidos son: “Ante el vacío existencial”, “El hombre doliente”, “La psicoterapia al alcance de todos”, “Logoterapia y ánalisis existencial...”

Como podéis imaginaros, la amplia formación de Frankl hace que el libro tenga un sentido especial. La obra, de unas 150 páginas, no se preocupa en describir el contexto de la segunda guerra mundial ni se detiene a aportar infinidad de datos históricos, lo que hace su lectura agradable y fácil de comprender.

Por todo ello, “El hombre en busca de sentido” es una obra que deberías acercarte a conocer a la biblioteca! Te esperamos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada