martes, 26 de enero de 2016

No la dejes de leer!

Este mes vamos a recomendar una preciosa novela, que ha sido Premio Pulitzer de Ficción 2015. El autor es Anthony Doerr, y el título “La luz que no puedes ver”.

Anthony Doerr (Cleveland, 1973) no era un autor conocido por el gran público hasta el año pasado, cuando esta novela tuvo una gran acogida y ganó el Premio Nacional de Literatura de EE.UU. para una obra de ficción. Naturalmente, con el Premio Pulitzer fue cuando realmente se le descubrió. Además de ésta, ha escrito libros de relatos, memorias y algunas novelas más.

El argumento de la novela es triste pero maravilloso: Marie-Laure vive con su padre en París, cerca del Museo de Historia Natural, donde él trabaja como responsable de sus mil cerraduras. Cuando, siendo muy niña, Marie-Laure se queda ciega, su padre le construye una perfecta miniatura de su barrio para que pueda memorizarla gracias al tacto y encontrar el camino a casa. A sus doce años, los nazis ocupan París y padre e hija tienen que huir a la ciudad amurallada de Saint-Malo. Con ellos se llevan la que podría ser la más preciada y peligrosa joya del museo.

Es una novela dura, pero muy emotiva y dotada de una gran sensibilidad.

Según algunos críticos, esta novela es recomendada para: “quienes se sientan atraídos por la II Guerra Mundial, los que busquen una novela que les mantenga enganchados, los amantes de los libros de Julio Verne y quienes busquen conocer a unos personajes entrañables para acompañarlos en sus desventuras por el Viejo Continente”.
Si eres tú uno de éstos, pídela en la Biblioteca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada